Las primarias del Psoe

Ha sido la única vez que he asistido a un mitin político.

Corría el año 1982 y al lado de mi casa se desarrollaba el mitin del tío este con chaqueta de pana y que traía, o al menos decía que traía, algo diferente a este país.

Estaba ilusionado. Os lo juro. Parecía que la cosa mejoraba..

Yo nunca he comulgado con ninguna ideología política en concreto. Me parece que lo ideal es que estés donde estés no haya desigualdades y que la justicia sea igual para todos y a partir de ahí que cada uno se busque la vida respetando a los demás.

Así de sencillo.

Y ya os digo estaba ilusionado, muy ilusionado. Inmensamente ilusionado con todo lo que decía el de la chaqueta famosa., parecía que al fin habíamos encontrado algo en lo que confiar, en una España mejor en todos los sentidos.

Y por eso lo voté. Y me dije, vamos a cambiar este país con esta gente.

Joder que este tío nos daba esperanza infinita. Que me fui a votar como aquel que había encontrado el final de los problemas de esta sociedad egoísta y clasista en que se había convertido.

Pero... no pasó nada.

Ni con él, ni con los que le sucedieron posteriormente a la sombra de su legado.

No hace falta que me pare en detalles de ninguna índole.

Decepción, decepción total, nos habían engañado a esa mayoría absoluta que les permitía cambiar esto y darle una vuelta completa tal y como prometieron.

No hicieron nada, bueno, nada para la gente, para ellos si, cambiaron la chaqueta de pana por un montón de prebendas  y  decretos que les asegurara un futuro feliz .

No hay nada más que verlos ahora. Yates, riqueza, seguridad en sus vidas, mientras que los otros, los que les dimos nuestra confianza absoluta, seguimos igual....

En fin, a lo que iba con esto.....

Los socialistas que van a votar en las primarias y que tienen que elegir entre la chica esta de Andalucía o el Pedro Sánchez, que se lo piensen y solo un consejo para ellos.

Si la Susana está apoyada por Felipe y compañía, ya sabéis, más de lo mismo. Así que allá vosotros.

Yo no digo nada.

Comentarios

  1. Bueno, en parte y con el tiempo fue una decepcion, pero en su momento cambiaron muchas cosas, y aquel tio de la pana tuvo gran parte de culpa. Yo tambien fui a votarle ilusionado, y aun recuerdo mi alegria cuando habiamos ganado las elecciones, convencido de que todo iba a cambiar. Incluso recuerdo que dijo que en España los organismos oficiales abririan con turno partido. Y aqui sigues sin poder tramitar nada despues de las 2. Pero nos lo creimos. Aun asi mi voto fue uno de los mejores que he tenido. Puede que por ser tan joven

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos