La desidia

"Falta de ganas, de interés o de cuidado al hacer una cosa."

Así define el diccionario de la Lengua Española la palabra utilizada por los medios deportivos para justificar las derrotas del equipo del Real Madrid CF.

Siempre he dicho que este equipo de fútbol, o mejor dicho sus seguidores, entre los que incluyo a los medios periodísticos afines (casi todos), son especiales.

Son capaces de pasar de la cima de la perfección a lo más bajo de ..... la desidia.

Ellos nunca pierden como los demás, es decir, porque los otros sean mejores, porque les hayan dado un baño o simplemente porque ese día el contrario ha jugado mejor que ellos.

Ni hablar, ellos cuando pierden es porque no ponen interés, se relajan.... vamos, por desidia.

Pero lo curioso del caso es que en este mensaje siempre va implícito que si no fuera por esta actitud , ellos son los mejores, siempre son los mejores.

Cuando ganan, nunca es por desidia del contrario, es porque la superioridad de los jugadores blancos está clara y meridiana como la luz del sol.

Se les culpa de no defender con orgullo ese escudo que es el sumun de todos los escudos y el símbolo del mejor equipo de la historia mundial, pero pocas veces, se reconoce la incapacidad de algunos de sus componentes o simplemente la superioridad del contrario, aunque sea una sola vez.

De todas formas, si después de todo esto, la cosa no funciona y no se quiere echar mucha leña al fuego, al menos hasta que le metan otra goleada al pobrecito de turno, tienen asegurada la distracción: se ponen a hablar de Piqué y asunto concluido.

En definitiva, son como niños y su única obsesión del lunes es que el Realísimo haya ganado. 

¿Como?. 

Da igual, como sea.

Y si no gana, es que no le echan cojones o porque regalan el partido.

Pero les siguen pagando.

Se me olvidaba, pues va a ser verdad lo que les dijo el Juez único el otro día cuando reclamaron por lo de la Copa, acusándoles de desidia en el caso.

Si lo dice un juez....






Comentarios

  1. Pues sí, Paco, ellos si quieren ganan siempre, como en la época de Bernabeu(D. Santiago le llaman ellos, como el que cerraba España) y si no ganan es o porque no les señalan los tropecientos penaltis que les hacen o porque no tienen ganas, estan hartos de ganar(sera de ver ganar a sus anteàsados porque estos no ganan hace mucho).
    En fin, que para ellos nunca pasa nada y siempre es primero de Abril.

    Un abrazo.
    Te dejo mi nuevo articulo por si te apatece pasarte

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2015/12/el-villarreal-nos-devuelve-la-sonrisa.html

    ResponderEliminar
  2. Paco, lo más curioso es que tienen un equipazo. Mejor que sigan así porque si les da por jugar bien al fútbol nos lo pondrán complicado.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. culevalenciano14/12/15 11:21

    @Miguel Angel tienen un equipazo pero tienen un problema muy grave que es que no saben a que juegan, cuando van mal dadas se observa que el único recurso que tiene el Madrid es el pase a la laterales para centros constantemente y sin ningún criterio a ver si suena la flauta por tanto cualquier equipo un poco ordenado y que le ponga ganas les crean dificultades ni mas ni menos

    ResponderEliminar
  4. Cierto, la BBC no funciona y mientras jueguen necesitan dejar fuera a Isco o a Kroos y la sala de maquinas se resiente

    ResponderEliminar
  5. Cierto lo que dice culevalenciano. Acertado, así es. Creo yo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene exito un poquito de publicidad.

    ResponderEliminar
  7. culevalenciano14/12/15 14:16

    @confiesa, insisto el problema del Madrid es que no sabe a lo que juega y se creen ellos mismos que sus problemas se solucionan con mas fichajes, para empezar hace falta tener una idea futbolística, Ancelotti y Benitez ven el futbol de forma totalmente opuesta y eso no puede ser bueno para los jugadores y no es dejar a este u otro fuera el problema y se nota es que mandan mas lso jugadores que técnicos o médicos y eso no puede ser de ninguna de las maneras.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Confiesa dedica su artículo al patinazo merengue.

    MA al periodismo blanco.

    Y tú Paco a la desidia madridista.

    Ya entiendo lo que pasa con lo de que sea tan grande la diferencia en el número de veces que aparece el RM en páginas del buscador google con respecto a las que aparece el FCB.

    ¡¡¡ES QUE LOS DEL BARSA NO SABÉIS HABLAR DE OTRA COSA QUE NO SEA EL RM!!!!

    XDDDDDDDDDDDD

    Bueno, que pediste alguna pasadita por aquí, no molesto más, chao.

    ResponderEliminar
  10. culevalenciano14/12/15 18:42

    @YA ESTA BIEN lo dedicamos porque vosotros por la meseta teneis una barcelonitis galopante y tu el primero, hablamos de lo que nos da la gana y lo principal es hablar de vuestra soberbia y arrogancia

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver si hacemos una serie de puntualizaciones: reunir cromos muy caros y tenerlos que meter con calzador "por cojones" en una alineación no supone TENER UN EQUIPO (Ni bueno ni malo).
    Si desde la directiva (y desde los medios afines) se permiten, amparan y fomentan desdenes y comportamientos caprichosos de "prima donna" a las estrellas blancas, no hay Dios (ni entrenador) que tenga autoridad para imponer criterios meramente deportivos.
    Mientras prime el marketing, todo lo demás es secundario.
    El problema no es de desidia, es de modelo deportivo. En caso de conflicto, SIEMPRE, Florentino toma partido por sus jugadores, a los que ve como un activo económico, no como deportistas
    Los jugadores, en cuanto aparecen los fracasos deportivos, saben que la mejor manera de eludir responsabilidades es haciendo que el foco se vuelva siempre hacia el eslabón más débil: el entrenador.
    Para esta labor cuentan con la inestimable colaboración de una corte de mamporreros que no paran de adularles a diario (venga o no a cuento) y les hacen vivir en una nube de soberbia, donde la palabra autocrítica no existe.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto: lo del enigmático tuit de Piqué con la bandera de Japón ¿no os recuerda sospechosamente a un cono visto desde arriba?
    ¡¡¡No sé, no sé...!!!

    ResponderEliminar
  13. culevalenciano14/12/15 20:43

    @Farnesio suscribo hasta las comas de tu primer comentario chapeau

    ResponderEliminar
  14. YEB. No te aproveches de una situación especial en este momento, no me digas que lo de la Copa y lo del surrealismo de la derrota de Villarreal no son para hablar del tema. Si miras para atrás verás que se habla de todo y todos los equipos cuando la actualidad hace que se deba. Pues esperate que estoy preparando uno sobre los lios con Piqué que vas a alucinar. Si lo lees, claro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos