Este no es mi barça, que me lo han cambiado.

Es lo único que nos queda...


Después de los últimos vaivenes de unos y otros y tras leer y escuchar opiniones variopintas sobre lo que puede hacer el Barcelona este año, me atrevo ahora mismo a dar mi opinión sin temor a equivocarme un ápice siquiera. Estoy convencido.

Entremos en materia, y tal como digo en el titulo de la entrada este no es mi equipo que me lo han cambiado.

Que están bien clasificados y que tienen oportunidades en los tres campeonatos no lo duda nadie, pero hay un concepto que yo valoro muchísimo y que no se está dando ni creo que se pueda dar con los futbolistas que tienen. El ganar como gana por ejemplo, el Madrid a mi no me gusta. Y así es como está ganando el Barsa en estos momentos, además, para más cabreo mio, y repetido por aqui y por alli, "el Barsa gana por la pegada", ¿os suena?, a mi si, y me da hasta asco escucharlo, porque es lo que hemos repudiado siempre de otros.

Pero, si los equipos que han jugado contra los azulgrana hubieran tenido un poquito más de eficacia, la clasificación seria otra porque le han creado muchísimas oportunidades de gol, que antes no se producian, sencillamente porque defendian mucho mejor solo con tener el balón en su poder. Bueno, esto ya está en el recuerdo y juntar muchos jugadores  buenisimos es muy dificil de repetir.

Ahora, tenemos una defensa desquiciada. Si contamos con la exasperante lentitud de Alves y Piqué y la nula cualidad defensiva de Alba o de Adriano, como ya no funciona el medio campo como antaño, pues se encuentran con que les crean ocasiones de gol a montones. 

Fijaros que no he hablado ni nombrado al señor Montoya, porque me parece que si un entrenador pone a este individuo a jugar en el equipo o una de dos, o está enamorao de él o no tiene ni puta idea, porque este ¿futbolista? DESESPERA al más tranquilo de los aficionados. A mi en particular, es que me pone de los nervios, no defiende, se cae como los burros viejos, pasa el balón a los contrarios y no crea ni una sola oportunidad por banda ni aunque se quede solo con el portero. 

El medio campo está ya en una situación de decadencia increíble, los jóvenes no tiran palante y Xavi e Iniesta están en el ocaso absoluto de sus carreras. Como Busquets tiene una empanada de campeonato, nos encontramos con un medio campo que no es un medio campo que controle un partido y entonces nos tenemos que apañar con los tres de la delantera. 

Messi jugando cuando le da la gana. En los ultimos partidos solo contra el Manchester corrió algo, me imagino para que su imagen se lave en Europa, aunque va dado con la gente que monta esto, porque después del partidazo que se marcó ni lo incluyeron en la alineación de la jornada y de poco sirvió el esfuerzo. 

Neymar, como que no, marca los goles que le da Leo y aunque Suarez parece que se espabila un poco, nada, que si quitamos al mejor jugador de la historia, este Barcelona se convierte en un equipo regular, nada más.

En fin y para terminar, creo que si se gana algo será la Copa del Rey porque el Bilbao no es enemigo para un Barça que juegue medio regular, aunque a un partido y con los huevos que le echan los vascos, cualquier cosa puede pasar.

En las otras dos, ojalá me equivoque, no tenemos nada que hacer.

Ah! un último apunte, si, ya lo sabemos hace mucho tiempo, el Presidente de Extremadura, está como un vergajo.

Comentarios

  1. No seas tan duro, Paco, que era necesario un cambio. En lo de Montoya si que te doy la razón ;-)

    ResponderEliminar
  2. Soy realista simplemente. No nos puede gustar esto. Se parece mucho a los otros y siempre hemos repudiado eso. De todas formas, creo que el míster no está dando la talla. Yo tenia más esperanzas en él.

    ResponderEliminar
  3. No te falta razón en muchos de los aspectos que señalas pero...
    Todavía, afortunadamente, estamos años luz del fútbol picapedrero que practican los blancos. Si hiciéramos un viaje en el tiempo veríamos que es similar al de los equipos ingleses de los años 70: patada a seguir; apertura de juego a banda; centro a la olla y...a esperar que el palomero de turno pille alguna.

    A pesar de que el equipo culé no juega como antaño, seguimos teniendo un "pequeño" matiz que nos diferencia, de momento, de los merengues: MESSI, el mejor jugador que veremos en siglos.
    Mientras esté en el Barça podremos disfrutar de jugadas imposibles y estéticamente memorables.
    Hay que resignarnos a que el Barça de Guardiola no volverá, por tanto habrá que reinventarse.
    El equipo actual puede desarrollar un fútbol más similar al del Dream Team que al del equipo de Pep, con juego vertical y buena condición física. Eso, necesariamente, no tiene por qué ser malo.
    Lo que pasa es que, acostumbrados al caviar, cualquier manjar nos parece un plato de boquerones en vinagre...

    Yo sí soy optimista y pienso que este año se pueden lograr más de un título. Espero no equivocarme y que tus presagios no se cumplan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te conformas con cualquier cosa. Eso si, lo del enano es para frotarse las manos, solo quieres ver el partido para ver que es lo que hace. En lo demás, claro, la definición es la que tu dices, acostumbrados al caviar.... saludos.

      Eliminar
  4. Joder, Paco, te ha sentado mal tu cumple(felicidades por cierto) Al loro, que no estamos tan mal que diria el amigo de los niños :):)

    Y el Mandril palma en Bilbao. Vaya semanita :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero cumplir 60 tacos no es para felicitaciones. Yo creo que estamos un poco peor de lo que tu piensas, pero ojala me equivoque. Abrazos.

      Eliminar
  5. Hemos de ser conscientes de que la versión del Barça que vimos con Guardiola ya no la volveremos a ver seguramente. Pero yo si veo al equipo bien ahora mismo, aunque es cierto que hace falta controlar más los partidos, más posesión. Y con este Messi, todo es posible...

    Me gusta tu blog, yo tengo uno de deportes. Te he añadido a mi blogroll, me gustaria que me añadieses al tuyo también. Este es:

    http://tecnicaindividual.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos