Feliz año 2014

Dicen nuestros amados políticos que este va a ser el año del final de la crisis. Sin embargo no todo el mundo piensa lo mismo.
He leído por ahí algo así como esto:

"Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.

Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña ; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio , por cada derecho, por cada prestación ; cuando las pensiones sean tardías y rácanas , cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.

….

De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilá: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.


Pienso que esto está más cerca de nuestra realidad que todo lo que nos digan los dueños del cotarro, esos que no han sufrido la crisis en sus carnes, es más, me atrevo a decir que han mejorado su nivel de vida, amoldando leyes a su libre albedrío, mientras que el resto de los ciudadanos retrocedemos y perdemos muchas de las cosas que han tardado años en conseguirse. Y solo en dos o tres añitos.

Ya no queda ni la esperanza, porque la mitad de este pueblo está dormido, sin ilusión, esperando la estocada final por parte de quienes utilizan el "estamos en crisis y tenemos que apretarnos el cinturón" cuando lo que piensan es que " estáis en crisis y si protestais va a ser peor".

La única duda que me queda es que como casi siempre me he equivocado en mi vida, pues eso, que a lo mejor todo esto son imaginaciones mías y a partir de este año, ya no veremos a nadie buscando en los contenedores para comer algo.

Lo dicho Feliz Año 2014. Y que Dios nos coja confesados. 








Comentarios

  1. Grande, Paco. Empezar 2014 escuchando este temazo del gran Serrat pone los pelos de punta. Reconozco que comparto todas las estrofas, casi todo tu argumentaría, y también que entre esos tipos y yo también hay algo personal.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estos hijos de la grandísima puta están cometiendo un GENOCIDIO SOCIAL en toda regla.
    Primero fueron a por los funcionarios, después a por los dependientes, después a por los jubilados, después a por los estudiantes, después a por los enfermos, después....

    Lo peor de todo, como bien señalas, es que a la gente parece darle todo igual.
    Está en un estado de letargo mental permanente y preocupante.
    En 2014 no dudéis de que los mismos que nos están jodiendo la vida, tendrán la desfachatez de decir que hemos salido de la crisis gracias al esfuerzo de todos (?), lo que no dirán es que el sacrificio lo han suportado EXCLUSIVAMENTE las clases modestas (la clase media ha sufrido una extinción masiva que no se había visto desde la desaparición de los dinosaurios).

    La sociedad se ha fragmentado 3 grupos: en gente que trabaja, gente que no tiene trabajo (ni posibilidad de conseguirlo) y élite chupóptera que seguirá viviendo a costa de los dos primeros grupos hasta que la situación de los mimos sea insostenible y se vaya todo al carajo. Entonces, ellos, levantarán el chiringuito y se instalarán en algún lejano paraíso a disfrutar de la rapiña amasada a costa del sufrimiento de gentes anónimas, cuya cara jamás tuvieron delante.

    A pesar de ellos:
    FELIZ 2014 a todos

    ResponderEliminar
  4. Pues en esta situación estamos. Es difícil, muy difícil de acertar que es lo que quieren hacer con nosotros. Mis hijos y mis nietos me preocupan, porque a mi por lo menos, para lo que me queda en este convento......

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año 2014 a todos.

    Esperemos que el Barça nos de alegrías porque el resto pinta fatal.
    Al final acabaremos como los Indios, con castas y una vaca en la puerta de casa.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Paco, te dejo el enlace a mi ultimo articulo por si te apetece pasarte. No dejo de cantar lo de que es algo personal lo que tenemos esos tipos y yo(lo malo es que yo en esos tipos no meto solo a los que mandan ahora, los de antes y los otros, y los que vengan). Sera algo personal, ya lo decia el gran Joan Manuel

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/01/feliz-2014-y-feliz-regreso-de-messi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por desgracia hay pocas posibilidades de que haya alguno, al menos, honesto. A mi no hace falta que me invites a ver tu casa, voy yo solo. Jajajajajaja

      Eliminar
  7. #BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

    La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

    http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

    ResponderEliminar
  8. Ya no queda ni la esperanza, porque la mitad de este pueblo está dormido, sin ilusión, esperando la estocada final por parte de quienes utilizan el "estamos en crisis y tenemos que apretarnos el cinturón" cuando lo que piensan es que " estáis en crisis y si protestais va a ser peor".

    Lo has plasmado muy bien... demasiado,por desgracia. A mi tambien me preocupa el futuro de mis hijas,negro lo veo. La esperanza por si sola es vacia,los problemas no se solucionan cruzandose de brazos sin hacer nada,hace falta reaccionar... pero somos un pais de borregos y a los grandisimos hijos de puta de nuestros gobernantes esto les viene de maravilla.

    Saludos cordiales tocayo Vivas.

    ResponderEliminar
  9. Los míos también para ti.

    ResponderEliminar
  10. Tocayo Vivas en el blog de Confiesa comentas que "sabes de buena tinta" que Messi tiene su salida pactada ya en junio... lo dices en serio? tienes fuentes fidedignas para poder hacer tal afirmacion? Me has dejado preocupado macho,lo reconozco... pero lo que tendra que ser sera,nada podemos hacer para evitarlo pues no nos cabe a nosotros decidir.

    Saludos cordiales una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amigo, tengo contactos fiables a través de mi empresa y de un familiar de lo que he dicho en casa Confiesa es cierto. La escapada a Argentina ha sido simplemente para hacer la pretemporada que no hizo este verano, preparándose para el mundial. A final de temporada fichará por no sé que equipo pero por un traspaso impresionante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos