Los árbitros no tienen la culpa.


El tema de los árbitros de futbol en España, (aunque se podría extender a todo el mundo), se está poniendo cada día mucho más claro, y aunque parezca mentira son los propios medios informativos los que están despejando las dudas.

Me explico enseguida.

Teniendo en cuenta que cada partido de la jornada es después escrutado y estudiado por infinidad de periódicos, cadenas de televisión, emisoras de radio e Internet ,  y que raramente coinciden en sus apreciaciones sobre las jugadas dudosas de cada uno de los partidos y lo que para uno es un penalti para otro es un piscinazo,  cuando además, han visto la jugada por el Norte, por el Sur, por el Este y por el Oeste y cuatrocientas veces a cámara lenta, pues eso, que sacamos la primera conclusión.

Que esto de pitar y acertar en décimas de segundo, no es fácil.

Pues bueno, desde el calificativo más negativo, hasta lo de que lo tenían que mandar a la nevera por malo, son frases que escuchas de personas que retransmitiendo un partido han cambiado de opinión tres o cuatro veces en cinco minutos según la imagen se vea por delante o por detrás o a cámara rápida o lenta.

Sin meternos en cambios de nombres, en comentarios erróneos demostrando un desconocimiento del Reglamento o en mentiras flagrantes cuando te dicen que el campo está lleno y tú, desde casa, estás viendo una toma con todo lo de arriba vacío, etc…

Sacamos la segunda conclusión.

Que estos comentaristas, son al menos sospechosos de incompetencia.

Los árbitros pueden tener sus gustos por equipos determinados y en algún caso, pueden guiarse instintivamente por esto y actuar en las ocasiones que lo vean muy dudoso, a favor de uno o de otro, no creo que sean muchos, la verdad. 

Pero lo que sí creo es que no son gilipollas. Y sabiendo que lo están grabando con cinco mil cámaras, seria de suicidas pitar cosas que parecen claras y que después se puede demostrar que no lo son, porque sería tirarse piedras a su propio tejado. Lo que me lleva a otra conclusión.

Los árbitros tratan de hacerlo lo mejor posible, unas veces fallan más y otras menos.

Y por último tenemos que aclarar que esto sucede en el 99 % de los partidos. Porque el efecto Real Madrid, afecta a unos cuantos colegiados que sin la menor mala intención, siempre achuchan un poquito al contrincante del mejor equipo del siglo XX.

Y no es que le ayuden, no, lo que hacen estos  poquitos colegiados es no perjudicar mucho a los merengues. Así que penalti que te pito y penalti que no te pito, llegamos a los finales de temporada y echamos las cuentas.  Pero no hay la más mínima intención de perjudicar al contrario del Realísimo. Sin ironía.

Ocurre, que instintivamente, la vena blanca sale sin quererlo y se convierten decisiones dudosas en favorables siempre para los mismos.

No es lo mismo que te den la vara todos los medios afines al equipo capitalino, que el Faro de Vigo un ratito.

El subconsciente que trabaja a tope.

Si unimos a esto que los que deciden si los árbitros aciertan o no, a toro pasado, claro, son los peores árbitros (ahora retirados) que ha tenido la historia del balompié español, pues eso, que ahora van a misa con lo que les diga el “Rafa, no me jodas” que ha sido durante una década el hazmerreir de esos mismos medios que ahora le pagan para sacarles de sus dudas, o el salmantino que en su época de árbitro (nefasto) se paseaba por la Plaza Mayor con el llavero del Madrid a la vista de todo el mundo..

Además de malos como la carne de pescuezo, pierden la oportunidad de convencer a la gente de que esto del pito, o silbato, es mucho más difícil de lo que creen estos descerebrados a sueldo, que solamente están contentos  cuando su equipo gana, sea como sea, y enseñárselo al día siguiente a la gente, justificando lo injustificable y tratando de enmierdar todo aquello que impida coger el sobre el día que toque, en lugar de defender a sus compañeros en activo.

Y como decía hace unos días Ander  Herrera: “Pido disculpas, siempre nos metemos con los árbitros y hoy he intentado engañar al colegiado. No volverá a suceder”.

Con jugadores como este, habría, seguro, árbitros con menos fallos. Y sacamos la última conclusión.

Entre los cronistas deportivos (ex colegiados algunos de ellos) y los futbolistas (la mayoría) son los que menos apoyan a los colegiados. La mentira y el engaño es, o parece ser, el objetivo principal.


Es lo que hay.

Comentarios

  1. Extraordinaro post my friend...... más claro el agua..

    Se tiende demasiado a juzgar a los árbitros desde los discursos de los medios y es totalmente injusto. Desde el sofá y con las miles de repeticiones es demasiado fácil ver según que cosas, cuando estas corriendo ahí en el césped y con una sola mirada ( y aveces ni eso, porque no puedes verlo todo, ni con los asistentes) la cosa es distinta...

    Lo que pasa es que vende mucho el tema arbitral, y se le puede sacar mucho partido...

    Lo de los ex árbitros y ex jugadores, metidos a "putas a sueldo" de los medios, me parece de lo más despreciable. Después de sufrir ellos como es esta historia deberían ser más conscientes de lo que hacen, y dejar los shows mediáticos para los payasos de la prensa, que por la pasta no será

    saludos mi estimado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Weed por molestarte en leerme. La verdad es que cada vez que veo u oigo a uno de estos me entran hasta retortijones.

      Eliminar
    2. Molestia es la lluvia , leerte es un placer....=) (admitelo si fueras chica hasta te hubieras mojado con la frase jajaja)

      saludos

      Eliminar
  2. Es increíble que a 2013 y todavía no se aproveche la tecnología para el fútbol.
    En todos los deportes se está aplicando, pero en fútbol no interesa, serán cabritos.

    La única forma de hacer este deporte un poco más justo en metiendo el "ojo de halcón" también en el fútbol. Si conseguimos mejorar un porcentaje de las injusticias pues bueno es y más cerca estamos de la justicia deportiva.

    Pero me apuesto lo que queráis a que Florentimo será el primero que estará en contra de aplicar la tecnología al fútbol porque entonces no servirían de nada sus reuniones secretas con Platini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que mucho interés, no tienen. Por qué?

      Eliminar
  3. Bien escrito, Paco. Completamente de acuerdo, no es lo mismo equivocarse contra el equipo del pais que contra el Celta, y tal y como tu lo describes perfectamente, casi nadie lee el faro de Vigo o el Informacion de Alicante, pero cada dia siguen Marca, As y las teles repelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es no tener los altavoces que tienen ellos. ¿Como va todo?

      Eliminar
  4. Lo has plasmado muy bien. Y no olvidemos tampoco aquello de que "los arbitros siempre benefician a los grandes".... y una boñiga espichada en un palo!.... jejeje. El 90% o mas de las veces se equivocan siempre a favor del mandril y en contra del Barça.... que curioso,si fuese desconfiado diria que son errores selectivos.

    Ciertos clubs estan en contra de usar las nuevas tecnologias tanto como ciertos politicos no quieren leyes mas duras contra la corrupcion,nada nuevo.... esto es caspaña.

    Saludos cordiales tocayo Vivas y demas amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ciertos políticos me parece bonachón. TODOS.

      Eliminar
  5. Paco, gracias por tu interes. El chaval esta animado. Este proximo martes le confirman si se tiene que operar(que va a ser que si) y esta mentalizado. 6 meses duros nos esperan, pero haremos de tripas corazon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos