Desde Cruyff hasta Leo.



Ahora, me han preguntado ya unas cuantas veces, que como puedo ser seguidor del Barça, cuando no es tan siquiera un equipo español. Yo, que pienso que los humanos son los animales más vulgares que existen, y teniendo en cuenta mi torpeza de entendimiento, me imagino que todo esto se ha encendido de nuevo con la propuesta de los gobernantes catalanes para irse de España.

Ni un segundo más. Mi amor a las fronteras, banderas e himnos ya son sabidos para quien haya leído alguna vez mis posts en este blog. Tampoco es mucha gente, pero con este va a pasar lo mismo. Da igual.

Veréis, que yo recuerde, siendo pequeñito, hace ya la leche de tiempo, los Reyes de Oriente nos trajeron a mi hermano y a mi una equipación del Barça. Todavía no sé por qué, ya que mi padre era seguidor del Atlhetic. Lo mismo nos vio desde chicos nuestra afición a los azulgranas.

Sea lo que sea, a esas edades no llega mi recuerdo, nos hicimos del Barça y así seguimos. Pero sí me acuerdo que con menos de 10 años jugábamos partidos en las fiestas del colegio que eran Atleti contra Barça. Nosotros, lógicamente, con nuestra camisetita azul y roja, faltaría más.

Pero bueno, y esto ya lo recuerdo perfectamente, fue en el 73 cuando llegó a España un tal Johan Cruyff, delgadito él, con melenas de la época y con una clase y una elegancia que yo no había visto nunca.

El caso es que debutó contra el Granada en el Nou Camp, vi el partido por la tele, en blanco y negro, y después de eso ya no me pregunté porqué era yo del Barça. Muy sencillo, viendo jugar a ese tío no podía ser de otro equipo y mucho menos cuando tenia ese plantel de ensueño, que cuando llegó él iban los penúltimos y quedaron campeones de Liga. No olvidemos a Marcial, Sotil, Rexach, Asensi, etc, etc.

A partir de esa fecha, y con excepciones no reseñables, siempre me ha parecido que el Barcelona era el equipo que mejor fútbol desarrollaba, y hemos pasado muchos años que aun siendo los mejores no se ganaban títulos y eramos el cachondeo de los siempre ganadores en este país.

Pero yo he disfrutado como un enano con Maradona, con Romario, con Schuster , con Ronaldo, con Koeman, con Stoickov, con Simonsen, con Krankl, con Laudrup, con Rivaldo, con Ronaldinho, con Etoo, con Henry, con tantos y tantos que daban una calidad extra a este equipo, hasta que aparecieron los de ahora, todos, liderados por el mejor de todos los tiempos que yo haya visto, por el futbolista que hace el 90 por ciento de los partidos a un nivel imposible para los demás, estos que han formado el equipo que mejor ha jugado al fútbol desde que tengo uso de razón.



Ya saben, se llama Lionel Messi y desde Cruyff hasta ahora, yo no he visto ningún equipo con la calidad de este Barça y me da igual lo que piense la gente sobre independentistas o leches, yo me fijo en la pelota, en como se la trata y en quien la tiene más tiempo en su poder para desesperación de quienes la persiguen solo con la vista.

En definitiva, a mi me gusta el fútbol de verdad, y ese, ese fútbol solo lo tiene el Barça, sea español , mozambiqueño o catalán.


Feliz año a todos.



Comentarios

  1. Pole. Bien tirado, Paco. Los que somos de aquella generacion que vimos jugar a Cruyf siendo adolescentes o niños, ya no podiamos dejar de ser del mejor equipo del mundo. Por mucho que hubiera otro que fuera del campo se hinchara a ganar cosas. Y que cuando se le fue su gran timonel, se quedo en la mitad.
    Feliz año nuevo, amigo y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Paco.
    En el mundo hay 350 millones de seguidores del Barça y solo 2 millones son independentistas, así que no cuela esa bobada que que como se puede ser del Barça si no son españoles. Es solo una excusa de los merengues o los anticulés.

    Ser del Barça tiene mucho más mérito ya que siempre ha tenido que luchar contra el poder económico, gubernamental, arbitral y mediático del Real Trampas Madrid.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ni Messi ni Maradona. ¡Como Cruyff no habrá nadie! Él fue la figura de La naranja mecánica, el mejor equipo que el mundo ha dado.

    Te dejo el enlace de mi nuevo artículo: http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2012/12/un-golpe-del-destino.html

    Va sobre la tragedia de Superga.

    ResponderEliminar
  4. Sí señor.
    Yo también nací en los sesenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por entrar.Yo nací un poquito antes, pero.... bueno en el 55, soy más viejo.

      Eliminar
  5. No soy de mirar vídeos de los viejos grandes jugadores, otra cosa habría sido si Intenne hubiera existido en mi infancia, cuando yo vivía por el fútbol, pero recuerdo haber visto aquella jugada de la final del Mundial´74, la que dio inició al partido, y como Cruyff coge la pelota y se lanza en vertical hacia el área alemana, como haciendo puenting, hasta que le hacen penalty. Nunca la olvidaré.

    Veías a Di Stéfano, a Pelé, a todos aquellos, y te quedabas diciéndote "ah, bueno, vale...¿eso es todo?" Pero Cruyff parecía eléctrico, moderno, en color, fue el icono de la mayoría de edad del fútbol, cuando se dejó de jugar al tran-tran, era como los Zeppelin a Elvis o a los Beatles, era el contenido de la casa, no los cimientos ni la fachada, era lo más importante: lo que hay dentro.

    ¡Ah, los 70...! Muchos dicen desear haber sido jóvenes durante los 60. Yo elegiría la posterior, pero me retrasé y caí en la siguiente, que tampoco estuvo mal, nunca se está mal cuando uno es tan joven, aunque a veces lo pensaras, cosas de la inexperiencia.

    Buen artículo, Paco.

    Te deseo una feliz despedida de año y lo mejor para el que estamos a punto de alcanzar.

    Como pasa nuestro tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A toda leche amigo, a toda leche. Te he dejado algo en tu blog. Por si acaso te repito lo mismo desde aquí.

      Eliminar
  6. Bueno, despido el año deseandoos todo lo bueno del mundo y dejando mi ultimo articulo.
    Un pequeño homenaje a Abidal.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/abidal-y-la-lucha.html

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. saludos desde http://elblogdebruno1.blogpsot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido y no veas lo que sale. Ya me he dado cuenta del error. Quieres que te una a mi grupo de blogs amigos?

      Eliminar
  8. Hola, si yo tambien me he dado cuenta del error (lo siento). Si, me gustaría intercambiar enlaces, yo te voy a agregar ahora mismo. Mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com (ahora sin confusiones). saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Paco,

    hoy se jubila Cruyff

    Te dejo mi nuevo artículo de investigación donde desmonto otra mentira histórica merengue:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/01/medallas-de-oro-del-barca-franco.html

    ResponderEliminar
  10. Amigo Paco: por si te apetece pasarte

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/la-paz-empieza-nunca.html

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/1/13 16:27

    Te deseo lo peor a ti y a Kufisto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, buen artículo.
    Sólo una pregunta: ¿quiénes son peores, los separadores o los separatistas? Porque decir que el Barça no es un equipo español, tanto por parte de unos como de otros, es querer separar, lo que equipara a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese e el problema. Básicamente.

      Eliminar
  13. Aprovecho y dejo el enlace de la entrada que le dedico a Johan Cruyff por si quieres pasarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos