El caso es no dejar a nadie en paz....

Nunca me gustó la Historia. Es más, conociendo a la gente como la conozco desde hace mucho tiempo, yo si fuera vosotros no me creería muchas cosas de las que nos han contado. Ya sabéis, cada uno cuenta la historia según le haya ido.
Por supuesto no estoy muy seguro de donde viene Catalunya, ni Extremadura que es donde nací. Vamos que me importa un huevo.
Ya he dicho más de una vez que no daría una sola gota de sangre por defender trapos o escudos, primero porque no creo en la Patria y segundo y fundamentalmente porque yo no elegí nacer donde nací.
Eso si, a mi me gustaría vivir en un sitio mejor, con gente mejor y España, Catalunya incluida, no están entre mis favoritas, Pero es lo que hay, ya no está uno para coger la maleta e irse a hacer puñetas buscando  un sitio mejor.

En lo que si creo, es en la libertad de expresión. Y para eso hay que ser una persona educada, abierta al dialogo y sobre todo sin dobleces.

Es que acabo de leer unas declaraciones de Alfonso, aquel futbolista que pasó por el Madrid y por el Barsa (penosamente), poniendo a Pep Guardiola a caer de un burro, porque no entiende como pudo jugar en la Selección después de haber dicho que le gustaría la independencia de Catalunya.
¿Alfonsito, que tiene que ver una cosa con la otra?.

Mira, en mi época se hacia la mili, y te puedo jurar por lo más sagrado que no escuché a nadie decir que iba al servicio militar con gusto y por servir a la Patria, a nadie. Es más todos nos cagábamos en la madre que parió al del invento por hacernos perder casi dos años de nuestra vida tontamente.

¿Es que no lo vais a dejar en paz ni cuando se expresa como un ciudadano más?.¿Es que no os vais a dar cuenta de que los futbolistas son profesionales y que van donde tienen las mejores perspectivas de todo tipo?.

Además, cada uno desarrolla su profesión donde puede, y podría colar tu queja si cuando Guardiola jugó con España, hubiera podido jugar con Catalunya y hubiera elegido la Una, Grande y Libre. Pero no podía, ¿lo entiendes? si es que es muy sencillo de comprender.

No sé como andas ahora, pero lo mismo es que te has unido al carro de los descerebrados que quieren ganar dinero en alguno de esos medios de comunicación antideportivos que pululan, sobre todo, por esta parte de la piel de toro. No sé, pero te recuerdo que tú, precisamente tú, no estás para meterte con la gente de esta manera, te recuerdo que eras del Madrid de toda la vida y te fuiste al Barça a pesar de saber que una cosa y otra no son precisamente compatibles. Ya me entiendes. Aquello de que no se debe hablar sin haber practicado con el ejemplo.
En definitiva, tú y tantos como tú que estos días estáis aprovechando la noticia de que dos millones de catalanes quieren vivir solos, para defenestrar todo lo catalán y deportivamente hablando, para que el Barsa fundamentalmente, sea odiado en todo el territorio de nuestra gran España, sólo deciros que hay mucha gente a la que le gusta este deporte,como un juego, sin mediar otra cosa que un balón y unas porterias, entiéndeme, le gusta verlo y disfrutar cuando se realiza de una manera magistral, no pensando si Fulanito es nacionalista y Menganito es del Opus Dei.

Y ahí amigo, sean independientes o dependientes, da igual, por ahora y desde hace unos cuantos años me gusta más ver un día al Barcelona que cientos de veces a los demás.

Te lo recuerdo, por si no lo sabes, además de España, hay cientos de países que piensan lo mismo (Sobre el fútbol). No te vayas a creer que sois el centro del Universo.

Y que tenga uno que cabrearse con estas cosas con la que está cayendo.......



Comentarios

  1. Hijo mío, cuanta razón te asiste y que bien lo has dejado dicho...
    Pero es que a cada uno se le ve el plumero a la mínima que de la vuelta el aire, y luego, ya sabes, dimes de qué presumes y te diré de qué careces.
    Y es verdad, con la que está cayendo y aquí entretenidos con el ecce homo de los huevos y ahora con esto. Si es que no aprendemos... Un abrazo y bienvenido...

    ResponderEliminar
  2. macho de lo mas sensato que he leido en estos dias,....

    Esto hasta las narices de los nacionalistas, de los independentistas, de los ideologos y de la madre que los pario...

    Me abochorna que existan en estas tierras tantos aborregados de todos los colores, que mientras en el mundo se cae a pedazos, ellos se pelean por su pedacito de gloria patriotica (sea cual sea la patria)

    Y me abochorna tanta intolerancia y tanta tonteria que hay en este pais, donde siempre hay que separar a los buenos de los malos. Elque siembra odios recoge tempestades dicen....

    pero es lo que hay... saludos paquito

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivas...ya te había leido este.....

    Yo soy de los tuyos (no tengo bandera política, eso es para memos y asi nos va en este pais), y no tengo ningún sentimiento independentista, nacionalista ni nada parecido.

    Yo soy más del mestizaje y la globalización...ya lo he manifestado alguna vez, estoy encantado de ser andaluz (cosa que no he elegido yo), pero me encantaría también ser asturiano, y cantabro, y catalan y extremeño y manchego y castellano leonés, y murciano y valenciano y etc, etc....también me hubiese gustado nacer en Londres a la vez que en Montevideo o Buenos Aires o Santiago de Chile o Berlin o Asmterdam o Brusellas, y en Pais de Gales y en Nueva York, y en todos y cada uno de los sitios en los que he estado y he conocido gentes y aprendido cosas...

    Dicho esto no tengo ningún problema en entender a los independentistas...si dos millones de personas comparten ese sentimiento, pues genial, me parece estupendo.

    Y por último, estoy también contigo en ¿qué coño le importará al personal que el ciudadano José Guardiola, exprese sus sentimientos políticos?

    En fin Vivas, la gente que se aburre mucho...

    Saludos Paco.

    PD: Será mamón, me pegas a mi la bulla por los dichosos "numeritos" de los mensajes, y los tiene tu activados.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, tienes toda la razón, lo tenia activado, lo que pasa es que al autor del blog no le salen. Perdona, me autoflagelo cincuenta veces por gilipollas. Ya lo he quitado

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos