GRACIAS POR TODO

Me enseñaste el Mediterráneo, cuando aún no había pisado ninguna playa. Viajé por los pueblos blancos de la España profunda y por los canales montado en un barquito de papel. Me enseñaste los poemas de Machado y Hernández, cosa que de no ser por ti a lo peor no los hubiera leído nunca.
Sentí el amor por Lucía y lloré con la desilusión de Penélope y hasta veía el banco donde esperaba a su amor que nunca volvería. Me enfadaba porque menospreciaban a Currito y se me ponía la carne de gallina cuando me recordaste que decir amigo se hace fácil cuando se tiene sed de veinte años….. y que existen amistades que no se pierden ni tan siquiera en la distancia, o si no que se lo pregunten a Juan y José, me dejaste canciones que me recuerdan a seres muy queridos que me explicaron la historia de cómo se puede enamorar alguien de un maniquí.
Volé como un gorrión por las calles de Barcelona, asistí a tu fiesta donde pasaba de todo, me sentí incapaz de salvar a Benito, de una manera o de otra, me recordaste el trato que se da a los viejos, y me enseñaste como los locos bajitos de entonces son los que mandan hoy en día.
Me emocioné un día y otro escuchando esas pequeñas cosas que me explicaste en 50 segundos, y encima eres capaz de decirme que pensaré cuando la muerte pise mi huerto, lo que sentiría cuando mi niña se fuese de casa con su impermeable amarillo......
En fin, que pienso que no hay nadie que con la palabra enseñe tantas cosas, que me haga repetir tantas y tantas veces que cuanto penar para morirse uno…. Porque además me has convencido de ello.

Podría nombrar tantas y tantas cosas que desde que era un chaval escuché de tu boca, pero que se haría pesado para quien lea esto y no es mi intención.

Simplemente podría acabar con esa frase de que “Dios y mi canto saben a quien nombro tanto.” Pero no, quiero que todo el mundo sepa que hablo de ese amigo que no he conocido personalmente, pero que me ha dado mucho, mucho más que muchos que han estado a mi lado.
Gracias Joan por enseñarme a soñar con lo que nunca he tenido y a amar lo que perdí. Gracias por todo.

Comentarios

  1. QUE BONITO TIO..... SI LO LEYERA EL LE ENCANTARIA.
    UN BESITO GUAPO.

    ResponderEliminar
  2. Lo has bordado. Si señor, es el mejor homenaje que he leído a un autor como Serrat, Tanto en tan poco y tan claro.

    Gracias también por recordarnos lo hermoso de la música, de la poesía y del sentimiento humano.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Dos años despues conozco este articul, dos años despues me sumo a este homenaje al cantautor de mi juventud, porque a mi tambien me enseño que la infancia de machado eran recuerdos de un patio de Sevilla, conoci a ese Curro que no hizo la mili por no dar la talla(como hacer buen vino de una cepa enana)y lloré con el hachazo invisible y homicida de Ramon Sijé.
    Gracias, Paco por el homenaje, y gracias por haberme permitido leerlo.
    Un abrazo, dos años tarde

    ResponderEliminar
  4. Me alegra un montón que te haya gustado. Yo personalmente, creo que es el tio más genial de la musica española, y sobre todo de las letras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos