10 años ya .........

Ya hace diez años que te fuiste sin decir adiós, pero lo recuerdo como si fuera ayer, todo muy rápido sin darte tiempo a pensar en nada más que la pena de ver como se va alguien querido sin poder evitarlo.
Esa Nochebuena de 1999, en la que los preparativos para una noche en familia ya estaban listos, se convirtió en una noche triste, muy triste para todos los que te queriamos y aún te queremos. Aún me sueño muchas veces con ese recorrido hasta el hospital en el que me repetias "de esta no salgo" como adelantando lo que iba a suceder pocos minutos después.
No sé porqué escribo sobre esto ahora, quizá porque no dejo de recordar a ese hombre bueno, amigo de sus amigos, y que en los últimos años, cuando las cosas no iban muy bien se quedaron  muy pocos a su lado, lo que sé que le produjo una decepción que se llevó dentro hasta sus ultimos dias.
Ya sé que su carácter , sobre todo con su familia no fue del todo agradable, ¿verdad mamá?, pero yo creo que todo se le iba por la boca y cuando se fue haciendo viejo se le fue pasando el genio que de joven derrochó a raudales. Sus nietas le adoraban y él a ellas, sin faltar nunca a la puerta del colegio con sus chucherias en el bolsillo, sobre todo las avellanas del aperitivo del vinito que se habia tomado antes en el bar.
Bueno pues ahora, después de 10 años de ausencia, aún sueño muchas noches contigo en la carniceria, como si fuera hoy , viendo todo lo que habia allí y recordando alguna cosa que se me ha quedado en el cerebro a pesar de los años pasados y durante unos segundos, con la duda de si es verdad o no lo que acabo de ver como si fuera una realidad., pero no, todo es mentira, la realidad es que te fuiste un poquito antes del efecto 2000, y que no vas a regresar nunca más, claro que a lo mejor, ojalá, estés mejor ahí, que en este mundo en el que por desgracia ya sólo el ser y tener más que los demás es lo que nos importa.
Por cierto, tengo una noticia que darte, tienes dos biznietos Alberto y Guillermo, jo, como habrias disfrutado con ellos.


Hasta luego, abuelo........

Comentarios

  1. Gracias hermano. Yo no lo hubiera dicho mejor, has conseguido emocionarme y rememorar. ¡Parece mentira que hayan pasado 10 años ya!. También lo recuerdo muchas veces y pienso en cómo disfrutaría con los biznietos. Es cierto que pareciera rudo, pero nos educo para la vida cojonudamente, y eso no es nada fácil. En su memoria brindaré esta navidad, no lo dudes.
    Por cierto: ¿sigues enfadado conmigo? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/1/10 8:41

    La ausencia se suple con el recuerdo.
    Mucho animo ante la nueva situación.
    Un abrazo muy fuerte.
    JRP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos